Whatsapp es, sin lugar a dudas, el cliente de mensajería instantánea por excelencia que es más usado a lo largo y ancho del globo. Y tras años de funcionamiento por fin ha dejado de ser un cliente de uso exclusivo en Smartphones. Es una funcionalidad exigida por muchos usuarios, que por fin ha llegado, pero lo ha hecho a medias y lo que es peor, los usuarios de iOS no tendremos acceso a ella por el momento y parece que el problema va para largo.
Si, habéis leido bien, Whatsapp Web no está disponible para iOS. Realmente no estamos ante una aplicación de escritorio, sino que es una aplicación Web. Como dato curioso decir que con el navegador que mejor funciona es con Chrome, pero el problema no radica en que iOS no se entienda con el navegador de Google, la razón se debe a su método de funcionamiento (y el de iOS).
WhatsApp ha optado por coger "el camino del medio", mientras que otros clientes como Telegram tienen aplicaciones para Smartphone, tablet o escritorio, que funcionan de manera autónoma,WhatsApp Web funciona realmente enlazado al Smartphone. Este es el problema real causante de que no funcione en iOS.
¿Habrá solución a corto plazo? Parece que no
Desde WhatsApp alegan que el modo en el que maneja iOS la multitarea y las aplicaciones en segundo plano, es el motivo por el cual no es compatible con los dispositivos iOS. Al quedar la aplicación en segundo plano cuando no estamos utilizando el teléfono, iOS no permite que se enlace correctamente con nuestro ordenador y envíe las notificaciones necesarias para que funcione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario