La App Store ya genera más ingresos que Hollywood

Asymco ha hecho públicos una serie de datos y gráficos que nos demuestran, una vez más, cómo de grande se ha convertido el negocio de la App Store. Ha ocurrido a lo largo de este año pasado: la tienda de aplicaciones de iOS ha superado a la industria cinematográfica de Hollywood en ingresos. Es más: hay desarrolladores que ya cobran más que algunos actores de cine.
Directores como Ridley Scott pueden tenerle mucha envidia a estas cifras: 10.000 millones de dólares pagados a los desarrolladores durante el 2014, que a su vez han acumulado 25.000 millones en ingresos. O sea, que los desarrolladores de iOS han ingresado el 40% del total del dinero sólo el año pasado. Señal de que vamos bien en crecimiento.
Los usuarios se han gastado 500 millones de dólares gastados en aplicaciones móviles sólo durante la primera semana de enero, aplicaciones que ya se cuentan por 1,4 millones en la tienda. El negocio ha sido tal que se han creado 627.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos. Y sin contar los del resto del mundo.
En estas cifras todavía habría que sumar los ingresos por publicidad de las aplicaciones gratuitas
La industria del cine en Hollywood, por otro lado, ha creado "sólo" 374.000 puestos de trabajo. No es una cifra que haya que menospreciar, pero si la ponemos al lado de los empleos que ha creado la App Store se queda pequeña. No es una comparación exacta ya que hay que añadir los negocios de publicidad de las aplicaciones gratuitas y también hay que contar los beneficios más allá de los cines, pero son suficientes para demostrar el fenómeno de las aplicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0