Microsoft pasa del 9 y anuncia Windows 10
Era una de las presentaciones esperadas del año, y resulta que ha venido con sorpresa. En una maniobra cuyo fin no parece otro que el de buscar sorprender al personal, Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo bajo el nombre de Windows 10, creando así un vacío en el espacio que le correspondería ocupar a Windows 9.
Según hemos podido saber, la disponibilidad del sistema operativo para el público general no será inmediata, ya quesu lanzamiento está previsto para el próximo año 2015. Para tener todo a punto cuando llegue la hora del lanzamiento, a partir de mañana se podrá descargar una versión del sistema para desarrolladores, con el fin de testearlo e ir corrigiendo los diversos fallos y problemas.
Windows 10 está pensado para ser un único sistema operativo unificado, de forma que sirva para una gran cantidad de dispositivos con Windows en su interior. La grandeza del sistema viene en la capacidad que tiene este de reconocer en qué dispositivo está funcionando y adaptar las diversas ventanas y aplicaciones a las características del mismo.
Tanto es así, que el nuevo sistema operativo acabará también con el tradicional Windows Phone, y los smartphones con este sistema movil también pasarán a funcionar con una versión adaptada de Windows 10. Por el momento no sabemos muchos más detalles acerca del futuro de Windows en el móvil, pero puedo suponer un nuevo e interesante punto de vista para que la compañía coja fuelle.
El vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Meyrson, afirma que con Windows 7 los usuarios tienen una experiencia similar a manejar un Prius. Con Windows 10, la experiencia será de tener un Tesla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario