Cómo instalar un teclado de terceros en iOS 8
Instalar un teclado de terceros no es difícil, es lo mismo que cuando queremos añadir un idioma más para la entrada de texto o los emojis.
Quizá el punto más complicado es decidirse por un teclado entre los que nos encontramos actualmente como los más populares, que son SwiftKey, Swype, Fleksy, Minuum, etc.
En un post anterior ya comentamos que SwiftKey ha alcanzado el millón de descargas, por lo que vamos a realizar los pasos basándonos en la instalación de este.
Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones de Apple. En este punto os dejo los links de descarga de los mencionados antes ya que el procedimiento es similar.
Una vez instalado, ve a Ajustes > General > Teclado > Teclados. En esta pestaña veremos los que tenemos instalados y podremos optar a “Añadir nuevo teclado”
Vemos que dentro del apartado de teclado de terceros reconoce SwiftKey, por lo que solo tendremos que clicar aquí, lo que nos lleva a una pantalla donde es imprescindible que le demos autorización para el acceso total, ya que sino no será operativo.
Como se puede leer en la ventana emergente, estamos permitiendo la transmisión de lo que escribimos al desarrollador, todo, por lo que es imprescindible confiar en la aplicación y el equipo que tiene detrás puesto que tendrá acceso a datos muy importantes. Ahora puedes pensar que no vas a escribir tu cuenta bancaria a nadie, pero no hace falta que pienses en el teclado como una herramienta para mandar mensajes, ya que es la entrada de datos de todas las aplicaciones.
Ahora es el momento de abrir la aplicación del teclado, en nuestro caso, SwiftKey. Tras una introducción nos ofrece iniciar sesión con Facebook o Google+ para acceder a SwiftKey Cloud, un espacio donde almacenar las palabras que aprende de ti, una referencia de cómo escribes tus publicaciones en la plataforma que elijas y una manera de sincronizar todos estos conocimientos entre los diferentes dispositivos que tengas.
Una vez hayas pasado este paso, sea cual sea tu decisión, tendrás la opción de elegir los idiomas que tendrás disponibles con la aplicación, por defecto viene con la de tu dispositivo más inglés, descargado pero no activo. Aquí es donde tienes que descargar los idiomas adicionales con los que trabajes.
La aplicación permite más opciones como la de personalizar la apariencia del teclado, pero esto ya es que le dediques un poco de tiempo y juegues con el. Ahora tendrás el nuevo teclado operativo y listo para su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario