Samsung comienza a introducir Tizen en el Galaxy Gear original

Samsung comienza a introducir Tizen en el Galaxy Gear original


Poco a poco Samsung pretende ir desprendiéndose de su relación con Android. Esto explica su alianza con varias compañías tecnológicas internacionales para desarrollar un sistema operativo propio, bautizado como Tizen. Operadoras como Orange en Francia ya han retirado su apoyo a este proyecto por las constantes demoras, pero poco a poco comienza a asomar por los dispositivos electrónicos del mercado que tenemos entre nosotros. La segunda generación de relojes inteligentes presentados por Samsung durante el mes de abril, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, ya cuentan con el sistema operativo Tizen.
Ahora Samsung pretende lanzar una actualización de software para sus relojes de primera generación lanzados el año pasado: los Galaxy Gear, que hasta ahora contaban con una variante del sistema operativo Android. Tizen destaca por sus mejoras en el seguimiento de las actividades físicas: no solo es capaz de llevar una cuenta de los pasos que hemos dado, sino que también se encarga de controlar el sueño. Tizen incluye una mayor variedad de aplicaciones deportivas que nos indican las calorías quemadas, distancia recorrida y pulsación cardíaca (en el caso del Galaxy Gear no es posible controlar este último parámetro, ya que no incluye el sensor correspondiente).
Una vez instalado Tizen en tu reloj inteligente, deberías experimentar una mejora notable en el rendimiento de la batería. La web SamMobile ya ha habilitado un enlace con la descarga de Tizen para la primera generación del smartwatch Galaxy Gear.
Recordamos que en esta segunda generación de relojes inteligentes, Samsung se ha desprendido de la marca “Galaxy“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0