Google arrebata a Apple el título de marca más valiosa
100 Top BrandZ es un sistema de calificación de marcas que utiliza una metodología basada en los resultados financieros y las aportaciones de la marca a la innovación que generen interés y apreciación por la susodicha marca. En esta lista Apple llevaba 3 años consecutivos siendo la primera pero Google le ha arrebatado el primero puesto este año.
Según el estudio en este último año Google ha realizado muchas más inversiones y ha puesto mucho más esfuerzo en su marca que Apple, promocionando productos como Google Glass o financiando proyectos como Project Loon, una idea que busca ofrecer Internet accesible para todo el mundo a través de globos atmosféricos. Gracias a estas inversiones y sus ventas el valor de Google llegó hasta los 115 mil millones de dolares , en contra de Apple que "únicamente" tuvo un valor de 103 mil millones de dolares en 2013.
Si reflexionamos un poco en lo que se basa esta lista y lo que ha sido el 2013 para Apple la conclusión es clara, habiendo sacado únicamente el Mac Pro como producto exclusivamente nuevo (los iPhone y los iPad se pueden considerar versiones de los anteriores) la innovación no es mucha. Aún así Apple está en la segunda posición, por encima de marcas como Amazon, Facebook y Twitter, por lo que aunque las listas no suelen ser muy relevantes no son malas noticias para los de Cupertino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario