iOS 7.1 incorpora una "ventana" de compras in-app de 15 minutos
Las llamadas compras in-app que las aplicaciones de iOS pueden incorporar se han convertido en un tesoro para desarrolladores como Supercell, pero también en una pesadilla para padres y madres que ven cómo sus hijos pueden vaciar una cuenta corriente a golpe de dedo desde un iPad. La ley ya se ha interpuesto en esto, y uno de los efectos que ha aplicado Apple es que en iOS 7.1 tenemos una “ventana” de compras que dura 15 segundos desde la última.
Es decir, una vez hagamos una compra in-app mediante nuestra cuenta de iTunes nos aparecerá ña advertencia que podéis ver en la imagen superior, avisándonos que podremos hacer más compras sin necesidad de volver a introducir nuestra contraseña pero sólo durante quince minutos. En cuanto ese tiempo pase, tendremos que volver a identificarnos.
Así se evita que nadie pueda darle rienda suelta a las compras, sobretodo si se trata de alguien queno se de cuenta de que está gastando dinero real. Por supuesto, y si tenemos una edad y una responsabilidad, podemos desactivar esta opción en la sección Restricciones de los ajustes de iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario