BBVA ha anunciado la adquisición por 117 millones de dólares de Simple, una innovadora compañía estadounidense que se plantea como una alternativa a los bancos tradicionalesapostando por un servicio web y una app para iOS y Android con una experiencia de uso a la altura de los tiempos que corren.
Simple nos ofrece acceso inmediato a nuestras operaciones permitiéndonos organizarlas, añadirles etiquetas, comentarios e imágenes. También va más allá del saldo disponible para recomendarnoscuanto podemos gastar realmente en base a próximos cargos y las metas de ahorro que nos marquemos. Metas que funcionan como huchas virtuales a las que podemos mover parte de nuestro dinero cada vez que queramos con un simple gesto. Vamos, que si no ahorras con esto, no ahorraras de ningún modo.
BBVA espera acelerar su expansión en banca digital, proveyendo en el proceso a Simple de los medios para “maximizar su enorme potencial de crecimiento”. Simple tiene ahora más de 100.000 clientes en Estados Unidos, cinco veces los que tenia hace tan solo dos años. Con esta adquisición, quizás esté un poco más cerca de lanzarse al mercado internacional o cuanto menos, integrarse dentro de los servicios del propio BBVA.
Y es que no, podéis echarle un vistazo a su app para iOS en la App Store estadounidense, pero hasta nuevo aviso eso es lo más cerca que llegamos de beneficiarnos de sus refrescantes ideas (especialmente dentro de un sector tan anquilosado como el de los bancos). Simple tan solo está disponible para residentes permanentes en Estados Unidos mayores de 18 años y con un número de Seguridad Social valido en el país. Es una opinión personal, pero lástima que ING no haya llegado primero.
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