Normalmente, cuando una nueva versión de iOS sale al mercado, la cantidad de dudas que los clientes de las Apple Store y los suscriptores de AppleCare tienen aumenta debido a los cambios y las novedades de la actualización. iOS 7 es el cambio más grande desde la llegada del primer iPhone hace cinco años, y en consecuencia Apple ya ha empezado a entrenar a todo el personal para ofrecer asistencia técnica de iOS 7.
Esta formación, según la fuente, empezó ayer y durará hasta lo que se supone será el lanzamiento del sistema a mediados de septiembre. Para entonces, como mínimo, iOS 7 se habrá presentado y basta sólo esa presentación para que algunos consumidores empiecen a preguntar cosas acerca de él incluso antes que se lance al público. Como en otros años, todo el personal de soporte que esté trabajando a media jornada pasará a hacerlo a jornada completa para poder recibir mejor la oleada de consultas. Lo claro está en que cuando estos empleados se forman, significa que iOS 7 está ya a la vuelta de la esquina.
El desafío de este año es grande. Nosotros nos podríamos considerar preparados para la llegada del sistema (confesad, seguro que alguna beta os habéis instalado), pero el grueso de los usuarios quedará sorprendido con el rediseño y acudirá al servicio técnico de Apple para aclarar todas las dudas que surjan. Y no sólo serán de diseño: Control Center, iTunes Radio, álbumes de fotos colaborativos en iCloud… en las Apple Store van a tener mucho trabajo.
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