A pesar de la polémica a la que se está enfrentando la aplicación WhatsApp por querer imponer un servicio de suscripción anual, la plataforma de mensajería instantánea sigue liderando el sector. Sus responsables han anunciado esta semana que la aplicación ya cuenta con 250 millones de usuarios activos en todo el mundo. Una cifra que sitúa a la aplicación al mismo nivel que redes sociales como Instagram, LinkedIn e incluso Twitter.
De esta manera, la plataforma sigue sumando récords. El pasado 12 de junio, desde su cuenta oficial de Twitter anunciaban que ya se habían superado los 27 mil millones de mensajes enviados y recibidos en tan solo un 24 horas.
WhatsApp supuso todo un golpe para las compañías telefónicas de todo el mundo, que ahora intentan competir con sus propias aplicaciones de mensajería instantánea, que no están teniendo buena acogida. Sin embargo, WhatsApp ha sabido mantener a sus usuarios, aunque la rival japonesa Line comienza a pisarle los talones al ofrecer un servicio multiplataforma totalmente gratuito.
En la actualidad, WhatsApp está disponible en el iPhone, BlackBerry, teléfonos con Windows Phone y con Android. BlackBerry intentará competir con WhatsApp al lanzar su archiconocido chat en varias plataformas (incluida la App Store). Por su parte, iMesssage sigue quedando limitado a los usuarios de Apple.

No hay comentarios:
Publicar un comentario