Ayer estuvimos comentando opiniones sobre iOS 7 en un dividido post de opinión donde cada uno hemos expresado lo que pensamos sobre la beta de iOS 7 que hemos estado probando estos días. Mi opinión en ambos aspectos es diferente, la parte estética es algo a lo que tengo que acostumbrarme, pero que me parece que peca de un exceso de simplismo; con respecto a las nuevas funciones estoy encantado, y en relación al comportamiento de esta Beta (nunca olvidemos que es una beta) también estoy contento.He podido ver en vuestros comentarios que algunos tenéis serios problemas de rendimiento, sobrecalentamiento y consumo de batería en iOS 7 beta 1, así que me he propuesto reproducirlos y buscar el motivo para encontrar una solución, y aquí la tenemos.
Como ya apuntaba nuestro lector Juan_Fran el motivo principal de todos los errores son las aplicaciones en segundo plano. Es evidente que muchas aplicaciones todavía no están preparadas para funcionar en iOS 7, sus creadores no las han actualizado, precisamente para eso es el proceso de las betas, para que los desarrolladores adapten sus apps.
Por eso y por la nueva forma en la que funciona la multitarea iOS 7 consume mucha batería. Como sabéis iOS ahora deja las aplicaciones abiertas en segundo plano de forma real, no como antes que las cerraba pero guardaba su contenido en la memoria RAM para abrirlas rápidamente. Yo siempre he defendido que las aplicaciones en segundo plano no gastaban batería porque no consumían recursos del procesador, pero en iOS 7 sí tiran del procesador, y por lo tanto sí consumen batería.
Esta novedad unida a aplicaciones que no están preparadas pone el procesador al máximo rendimiento cuando tienes muchas aplicaciones abiertas y por lo tanto la batería se gasta en 4 horas y el iPhone se calienta.
Tras hacer mis pruebas la solución temporal en bien sencilla (y un poco molesta): cada vez que uses una aplicación no nativa ciérrala de la multitarea y elimina su proceso asociado. Verás como la batería te dura 24 horas sin problemas, incluso más que con iOS 6.
Evidentemente esta es una solución para la beta, en la versión final podremos dejar las apps en segundo plano sin preocuparnos, pues ya estarán adaptadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario