Si hubo un juego que sufrió en el salto generacional de PS2 a PS3 ese fue, sin lugar a dudas, el ‘Pro Evolution Soccer’. El antaño adalid de la simulación del deporte rey se convertía de la noche a la mañana en un juego que no le llegaba a la sombra de sus anteriores entregas. Era como si el cambio del motor gráfico se les hubiese atragantado y con él la mayoría de novedades del juego.
Poco a poco fueron arreglando el asunto pero su mayor competidor, ‘FIFA’, les pasaba por delante y se convertía en el claro ocupante del trono al mejor simulador de fútbol. Con ‘PES 2014’ están dispuestos a revertir la situación y han tomado medidas. Utilizarán el motor gráfico de Kojima Productions, el foto realista Fox Engine, y de momento nos dejan un tráiler de esos que ponen la piel de gallina. Sobre todo si sois futboleros, claro.
Se supone que lo que estamos viendo no es CGI y funciona sobre la última versión del Fox Engine. Como habéis visto el vídeo apela a la pasión, a la elegancia y a la épica del deporte rey. Ahora queda que cuando el juego salga logre convencer a los aficionados y como mínimo ponerle las cosas difíciles a ‘FIFA 14’. Y si no, siempre nos quedará ‘FX Fútbol’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario