Las cifras de beneficios que da Apple cada trimestre nos bastan para saber que las tiendas de iTunes son uno de los mejores negocios de la compañía. Lo que no sabemos es la tendencia que tiene cada usuario a la hora de comprar en esas tiendas… están los que no se gastan ni un céntimo y los que no se lo piensan dos veces al comprar una canción o una aplicación que les guste.
Asymco nos ofrece un interesante estudio donde nos concreta algunas cifras interesantes: nos gastamos una media de 40 dólares anuales en las tiendas virtuales de Apple. Y eso, contando los quinientos millones de usuarios activos, representan unos ingresos brutos de 5500 millones de dólares generados a un ritmo de 1000 descargas cada segundo. No me gustaría ser el encargado de mantener a flote los servidores que soportan todo ese tráfico.
De esas 1000 descargas por segundo, 800 son de aplicaciones. La App Store es la mejor de las tiendas electrónicas, cubriendo un 74% del dinero generado de la venta de aplicaciones en todo el mundo. Las canciones son el segundo producto más descargado, con los vídeos en tercer lugar y los libros en la cola.
Un repaso a mi contabilidad personal me ha hecho ver que el gasto anual en aplicaciones por mi parte ronda los 30-40 euros cada año (con excepciones muy puntuales en el caso de aplicaciones con licencias más caras), con lo cual soy un cliente muy acorde con la media de este estudio. Compartís el mismo caso u os acercáis a cualquiera de los dos extremos siendo la excepción que confirma la regla?
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