El presidente de la división Office de Microsoft, Kurt DelBene, ha esquivado con evasivas las preguntas de los analistas sobre los planes de lanzar una versión para iPad de Microsoft Officealudiendo a su (limitada) versión online por suscripción y a la (aparentemente ineficaz) estrategia de utilizara la aplicación como argumento de venta de los tablets Surface.
DelBene, lejos de dar un no o un sí rotundo, señaló a las versiones de iOS de algunas herramientas accesorias a Office como OneNote, Lync, SharePoint o SkyDrive que precisamente hoy ha crecido con una más: SharePoint Newsfeed a través de la cual poder “seguir al detalle el ritmo social de su organización mientras se encuentre fuera”.
Los expertos de Wall Street calculan que Microsoft está renunciando a 2.500 millones de dólares al año simplemente por no lanzar una versión de Office para iOS, y es que aunque existen un buen número de alternativas a la suite ofimática, no sería raro que se convirtiese rápidamente en la más popular de la plataforma.
Mientras tanto, el último estudio de Good Technology actualizados al cuarto trimestre de 2012 con datos de 4.000 organizaciones a nivel mundial (incluyendo la mitad de la lista Fortune 100) vuelven a poner sobre la mesa la realidad a la que Microsoft parece no querer enfrentarse: la dominación de iOS en la empresa lejos de disminuir ha aumentado del 71% del año anterior hasta un 77%, es decir, que 8 de cada 10 dispositivos activados llevan la manzana.
En el mismo período las activaciones de dispositivos con Windows Phone representaron tan solo un 0,5% del total y planteando la difícil pregunta de si no ha llegado el momento en que Microsoft recuerde el significado de su nombre y se centre en lo que mejor sabe hacer: desarrollar aplicaciones y ponerlas al alcance de todos.
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