Microsoft afirma que su nueva tablet Surface, la cual inicia el envío a sus distribuidores a finales de este mes, tiene una pantalla que es superior a la Retina Display del iPad de tercera generación. Pero de acuerdo con el CEO de DisplayMate, el Dr. M. Raymond Soneira, esto puede no ser del todo cierto. Después de algunas comparaciones básicas, el Dr. Soneira afirma que la pantalla de la tablet Surface es “significativamente menos nítida” que la del nuevo iPad.
La pantalla Retina Display del iPad ofrece una resolución mucho más alta que la de la pantalla de la nueva Surface, concretamente la comparativa sería de 2048×1536 a 1920×1080 respectivamente. Además es más pequeño, lo que significa que tiene un mayor número de píxeles por pulgada (264 contra los 208 del Surface). Entonces, ¿por qué Microsoft afirma que la pantalla de su nueva tablert Surface es mejor?
Pues bien, Microsoft utiliza una tecnología llamada ClearType, que tiene la capacidad de que algunas pantallas parezcan tener una resolución tres veces mayor a la que realmente tienen. El Dr. Soneira explica:

No hay comentarios:
Publicar un comentario